Datos personales

Mi foto
Portuguesa, Venezuela
Estudiantes de II cohorte de la maestria en Ciencia de la Educación.

Nuestro grupo esta conformado por:

Barbara Pérez

Evelin Rodríguez

Luis Farfán

Yohana González

Somos participantes de la II Cohorte de Maestria en Ciencias Educativa en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez"

LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL GRUPO

Poseemos las fortalezas de ser muy unidos, dinámicos, creativos, inventivos, amigos, solidarios, proactivos, carismáticos, humanos, leales, responsables, incondicional y sobre todo muy divertidos (Very happy).


Nuestras debilidades realmente son muy pocas; entre las que podemos mencionar:

la falta de tiempo , la responsabilidad laboral y familiar
Estas nos condicionan un poco nuestro desempeño como estudiantes.

Oportunidades: Interés, disposición al cambio, criterios, nuestras áreas de trabajo, muestro desempeño laboral.






martes, 4 de noviembre de 2008

Opinión con respecto a las TIC

Las TICs como herramientas innovadoras y generadoras de conocimientos en beneficio del evolucionar de la tecnología en todos los ámbitos sociales, cada día se hace más necesaria debido a que, a través de ella permite tener acceso a la información y la comunicación de manera ràpida y efectiva logrando así un intercambio sociocultural en nuestro pais y con el resto del mundo; además permite adaptarnos a los cambios universales que vive la humanidad actualmente.
Estos cambios mantienen estrecha relación y direccionalidad a lo que concierne a la Educación, enmarcada esta en las corrientes del aprendizaje humanista, en donde las TICs, parecerían un compendio inútil que poco o nada contribuyen a la formación integral y en valores de los educando, motivado a su poca aplicabilidad intrínseca a la formación en amor, comprensión y compañerismo de los individuos. Traduciéndose esto al fracaso de las TICs, en el campo educativo. Pero vistas las TICs desde otra perspectiva estas se convierten en una herramienta pedagógica que activa de forma directa los procesos cognitivos de los educandos haciendo de la labor docente didáctica y proactiva; logrando captar por completo el interes y la atención de los educandos; haciendo que estos formen parte activa y sean protagonstas de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje.

Evelin Rodríguez

No hay comentarios:

Es importante destacar que no existe un “supermedio” que permita a los estudiantes triunfar con poco esfuerzo y así evitar su fracaso educativo, lo importante es que el profesor adapte el medio a las necesidades de los estudiantes y a los recursos de la institución.