Las TICs como herramientas innovadoras y generadoras de conocimientos en beneficio del evolucionar de la tecnología en todos los ámbitos sociales, cada día se hace más necesaria debido a que, a través de ella permite tener acceso a la información y la comunicación de manera ràpida y efectiva logrando así un intercambio sociocultural en nuestro pais y con el resto del mundo; además permite adaptarnos a los cambios universales que vive la humanidad actualmente.
Estos cambios mantienen estrecha relación y direccionalidad a lo que concierne a la Educación, enmarcada esta en las corrientes del aprendizaje humanista, en donde las TICs, parecerían un compendio inútil que poco o nada contribuyen a la formación integral y en valores de los educando, motivado a su poca aplicabilidad intrínseca a la formación en amor, comprensión y compañerismo de los individuos. Traduciéndose esto al fracaso de las TICs, en el campo educativo. Pero vistas las TICs desde otra perspectiva estas se convierten en una herramienta pedagógica que activa de forma directa los procesos cognitivos de los educandos haciendo de la labor docente didáctica y proactiva; logrando captar por completo el interes y la atención de los educandos; haciendo que estos formen parte activa y sean protagonstas de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje.
Estos cambios mantienen estrecha relación y direccionalidad a lo que concierne a la Educación, enmarcada esta en las corrientes del aprendizaje humanista, en donde las TICs, parecerían un compendio inútil que poco o nada contribuyen a la formación integral y en valores de los educando, motivado a su poca aplicabilidad intrínseca a la formación en amor, comprensión y compañerismo de los individuos. Traduciéndose esto al fracaso de las TICs, en el campo educativo. Pero vistas las TICs desde otra perspectiva estas se convierten en una herramienta pedagógica que activa de forma directa los procesos cognitivos de los educandos haciendo de la labor docente didáctica y proactiva; logrando captar por completo el interes y la atención de los educandos; haciendo que estos formen parte activa y sean protagonstas de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje.
Evelin Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario