Datos personales

Mi foto
Portuguesa, Venezuela
Estudiantes de II cohorte de la maestria en Ciencia de la Educación.

Nuestro grupo esta conformado por:

Barbara Pérez

Evelin Rodríguez

Luis Farfán

Yohana González

Somos participantes de la II Cohorte de Maestria en Ciencias Educativa en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez"

LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL GRUPO

Poseemos las fortalezas de ser muy unidos, dinámicos, creativos, inventivos, amigos, solidarios, proactivos, carismáticos, humanos, leales, responsables, incondicional y sobre todo muy divertidos (Very happy).


Nuestras debilidades realmente son muy pocas; entre las que podemos mencionar:

la falta de tiempo , la responsabilidad laboral y familiar
Estas nos condicionan un poco nuestro desempeño como estudiantes.

Oportunidades: Interés, disposición al cambio, criterios, nuestras áreas de trabajo, muestro desempeño laboral.






martes, 4 de noviembre de 2008

Las TICs, una Necesidad?

Con el transcurrir del tiempo los seres humanos han evolucionando de manera para muchos significativa, mientras que para otros muy lenta; casi nula, esta aseveración se realiza en base a la comparación realizada con otros países del mundo, los cuales adecúan su desarrollo a los avances tecnológicos que los hace en muchos casos ser potencias mas que económicas, tecnológicas.
En nuestro país, las TICs, vista como un producto de la tecnología son uno de los últimos avances tecnológicos que el Estado ha tratado de darle una significación preponderante, haciéndolas parte del Sistema Educativo, incluyéndolas e incorporándolas a las instituciones educativas. Pero si bien es cierto estas por parte de muchos docentes representan una herramienta funcional, innovadora y multididactica para otros es el peor invento humano que se ha podido hacer, alegando que esta es un arma de doble filo para la formación de sus estudiantes y en muchos casos de sus propios hijos. La justificación que se le hace hasta los momentos es que estas son una necesidad sinónimo de avance y evolución, que deben formar parte de las estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Ahora, vale la pena preguntar, para todos estas son una Necesidad y para otros una obligación? Respuesta que se obtendrá a medida que la población logre aceptar y adecuar las TICs, como parte de su vida.

Luís Farfán.

No hay comentarios:

Es importante destacar que no existe un “supermedio” que permita a los estudiantes triunfar con poco esfuerzo y así evitar su fracaso educativo, lo importante es que el profesor adapte el medio a las necesidades de los estudiantes y a los recursos de la institución.