Con el transcurrir del tiempo los seres humanos han evolucionando de manera para muchos significativa, mientras que para otros muy lenta; casi nula, esta aseveración se realiza en base a la comparación realizada con otros países del mundo, los cuales adecúan su desarrollo a los avances tecnológicos que los hace en muchos casos ser potencias mas que económicas, tecnológicas.
En nuestro país, las TICs, vista como un producto de la tecnología son uno de los últimos avances tecnológicos que el Estado ha tratado de darle una significación preponderante, haciéndolas parte del Sistema Educativo, incluyéndolas e incorporándolas a las instituciones educativas. Pero si bien es cierto estas por parte de muchos docentes representan una herramienta funcional, innovadora y multididactica para otros es el peor invento humano que se ha podido hacer, alegando que esta es un arma de doble filo para la formación de sus estudiantes y en muchos casos de sus propios hijos. La justificación que se le hace hasta los momentos es que estas son una necesidad sinónimo de avance y evolución, que deben formar parte de las estrategias de enseñanza y aprendizaje.
Ahora, vale la pena preguntar, para todos estas son una Necesidad y para otros una obligación? Respuesta que se obtendrá a medida que la población logre aceptar y adecuar las TICs, como parte de su vida.
Luís Farfán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario