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Portuguesa, Venezuela
Estudiantes de II cohorte de la maestria en Ciencia de la Educación.

Nuestro grupo esta conformado por:

Barbara Pérez

Evelin Rodríguez

Luis Farfán

Yohana González

Somos participantes de la II Cohorte de Maestria en Ciencias Educativa en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez"

LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL GRUPO

Poseemos las fortalezas de ser muy unidos, dinámicos, creativos, inventivos, amigos, solidarios, proactivos, carismáticos, humanos, leales, responsables, incondicional y sobre todo muy divertidos (Very happy).


Nuestras debilidades realmente son muy pocas; entre las que podemos mencionar:

la falta de tiempo , la responsabilidad laboral y familiar
Estas nos condicionan un poco nuestro desempeño como estudiantes.

Oportunidades: Interés, disposición al cambio, criterios, nuestras áreas de trabajo, muestro desempeño laboral.






martes, 4 de noviembre de 2008

Opinión con respecto a las TIC

Hoy en día inciden las tecnologías en casi todos los aspectos de nuestra vida: en cuanto a la búsqueda de información, la comunicación, el trabajo, el estudio, el ocio, la forma de comunicación interpersonal, la calidad de vida, la educación, entre otro, Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuar alejadas de ellas.
Es claro que las escuelas no pueden mantenerse alejadas de ellas, por el contrario, deben hacer frente a los nuevos cambios que implican, implementando los nuevos recursos de la manera más efectiva posible en lo que tiene que ver con los proyectos pedagógicos.
Por lo tanto, la incorporación de las tecnologías de Información y comunicación, como recurso didáctico, en las escuelas es fundamental ya que permite lograr nuevo métodos de enseñanza y aprendizaje, logrando así una clase más divertida, motivadora e informativa donde los educando participen, jueguen y aprendan, siempre tomando en cuenta las bondades y limitaciones de ellas.
Lic. Yohana González R.

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Es importante destacar que no existe un “supermedio” que permita a los estudiantes triunfar con poco esfuerzo y así evitar su fracaso educativo, lo importante es que el profesor adapte el medio a las necesidades de los estudiantes y a los recursos de la institución.