Datos personales

Mi foto
Portuguesa, Venezuela
Estudiantes de II cohorte de la maestria en Ciencia de la Educación.

Nuestro grupo esta conformado por:

Barbara Pérez

Evelin Rodríguez

Luis Farfán

Yohana González

Somos participantes de la II Cohorte de Maestria en Ciencias Educativa en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez"

LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL GRUPO

Poseemos las fortalezas de ser muy unidos, dinámicos, creativos, inventivos, amigos, solidarios, proactivos, carismáticos, humanos, leales, responsables, incondicional y sobre todo muy divertidos (Very happy).


Nuestras debilidades realmente son muy pocas; entre las que podemos mencionar:

la falta de tiempo , la responsabilidad laboral y familiar
Estas nos condicionan un poco nuestro desempeño como estudiantes.

Oportunidades: Interés, disposición al cambio, criterios, nuestras áreas de trabajo, muestro desempeño laboral.






jueves, 5 de marzo de 2009

Metacognición



El contenido abordado en el curso de tecnología, considero fue muy interesante en cuanto a los temas desarrollados y a las estrategias utilizadas (Weblog, foro, debates, entre otros).
En tal sentido, manifiesto lo necesario e importante que es involucrarse y estar al día con los avances tecnológicos que aunque dificil no es imposible manejar y aplicarlo. Asi mismo, el conocer que existen una gama de programas, leyes que sancionan el uso inadecuado de las tecnología, la trayectoria del software propietario desde su origen hasta la diversidad de programas creados, al igual que aprender el auge que hoy en día presenta el software libre.
Cabe destacar, que esta experiencia me va a permitir, tener conocimientos básicos en el uso de las tecnología debido a sirve de herramienta en cualquier actividad ha desarrollar, y lo más importante aplicarlo en el ámbito educativo como estrategia para facilitar diversos temas en el ambiente de clases, lo cual lo hace más interesante, dinámico y atractivo a la hora de lograr un aprendizaje significativo en los participantes.

Lic. Barbara Perez

No hay comentarios:

Es importante destacar que no existe un “supermedio” que permita a los estudiantes triunfar con poco esfuerzo y así evitar su fracaso educativo, lo importante es que el profesor adapte el medio a las necesidades de los estudiantes y a los recursos de la institución.