Datos personales

Mi foto
Portuguesa, Venezuela
Estudiantes de II cohorte de la maestria en Ciencia de la Educación.

Nuestro grupo esta conformado por:

Barbara Pérez

Evelin Rodríguez

Luis Farfán

Yohana González

Somos participantes de la II Cohorte de Maestria en Ciencias Educativa en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez"

LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL GRUPO

Poseemos las fortalezas de ser muy unidos, dinámicos, creativos, inventivos, amigos, solidarios, proactivos, carismáticos, humanos, leales, responsables, incondicional y sobre todo muy divertidos (Very happy).


Nuestras debilidades realmente son muy pocas; entre las que podemos mencionar:

la falta de tiempo , la responsabilidad laboral y familiar
Estas nos condicionan un poco nuestro desempeño como estudiantes.

Oportunidades: Interés, disposición al cambio, criterios, nuestras áreas de trabajo, muestro desempeño laboral.






lunes, 16 de marzo de 2009

Metacognición

En el trascurrir del curso mi actitud hacia el uso de las nuevas tecnologías (TICs), cambio medianamente, en principio sentía apatía por estos programas debido a la poca información que poseía (consideró la parte teórica, terminología, factor clave en el uso de estas). En clase desperté el interés por conocer algunos términos relacionados con el funcionamiento de las Tics, lo que se tradujo a fomentar un avance en relación a conocimientos. Aunque con la incorporación del nuevo Software Libre, el cual consideró un adelanto que permite tomar nuestra soberanía tecnológica; creo que representa un factor álgido en este proceso de adelanto en el campo educativo, considerando los conocimientos que posee sobre este. Mi posición sobre este particular será modificada en relación a la búsqueda y adquisición de conocimientos sobre el tema, así como también ser promotora del uso de las nuevas tecnologías en el campo educativo.
Evelin Rodríguez
Cedula de Identidad: 8.661.796

No hay comentarios:

Es importante destacar que no existe un “supermedio” que permita a los estudiantes triunfar con poco esfuerzo y así evitar su fracaso educativo, lo importante es que el profesor adapte el medio a las necesidades de los estudiantes y a los recursos de la institución.